Hay superpoblación gigante de funcionarios, dice Prieto

En la Intendencia de Ciudad del Este hay “una superpoblación gigantesca de funcionarios”, afirmó ayer el intendente Miguel Prieto. Aseguró que los mismos empleados le ayudarán a limpiar de planilleros la Comuna esteña.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Prieto, en declaraciones a Radio ABC Cardinal 730 AM, comentó ayer a la mañana que a simple vista se dieron cuenta el jueves último, en su primer día de trabajo en la Municipalidad de Ciudad del Este, de la enorme superpoblación de empleados de la Comuna. Indicó que pequeñas oficinas estaban abarrotadas entre diez y 15 funcionarios.

Largas y nutridas filas de personas se formaron el jueves último a la hora de marcar los relojes de entrada en la sede de la Intendencia de la capital del Alto Paraná, lo que llamó la atención no solo a las nuevas autoridades municipales sino también a los funcionarios al observar a “nuevos” compañeros de trabajo.

Prieto, del movimiento político Conciencia Democrática Esteña, señaló que primero harán la tarea de identificar a las personas que figuraban en las planillas de la Municipalidad al solo efecto de cobrar y luego tomarán las medidas correctivas. “Tenemos que demostrar que son planilleros. Ayer (jueves) los (nuevos) directores ya tomaron posesión de cargo, y estamos viendo la adquisición de relojes biométricos”, dijo el nuevo intendente. “Inclusive los propios funcionarios se dieron cuenta de que ayer (jueves) aparecieron muchas personas que nunca estaban en sus lugares de trabajo. Entonces, los propios funcionarios nos van a ayudar a ir depurando de a poco lo que es el funcionariado público de la institución municipal”, dijo.

G. 25.000 millones

El intendente Prieto estimó el jueves pasado en G. 25.000 millones anuales la pérdida causada a las arcas de Ciudad del Este por el pago a los planilleros. Esta es una de las herencias de la administración de la imputada Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista), destituida de la Intendencia esteña por la Cámara de Diputados, al comprobarse en una intervención una serie de irregularidades.

McLeod y su esposo el senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) están imputados actualmente por los presuntos hechos de corrupción en la Comuna de Ciudad del Este.

Prieto venció a colorados, liberales y Tekojoja en las elecciones municipales realizadas el 5 de mayo pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...