Hay serios indicios de dictadura, afirman

El movimiento Pueblo al Poder, cuyo coordinador es Jorge Miranda, afirma que a 28 años de la caída de la dictadura, Paraguay está de vuelta con serios indicios de un régimen dictatorial, y que el gobierno de Cartes todos los días demuestra que gusta del poder fáctico, busca perpetuarse en el poder a cualquier precio y demuestra también que la democracia no es una opción para él.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según este sector político, Cartes pisotea la Constitución, al pretender la reelección por la vía de la enmienda. “Nuestra Constitución es clara, solamente por la reforma se podrá incluir la reelección presidencial. Horacio Cartes modificó el impuesto a la renta personal por decreto; rechazó el Presupuesto General de la Nación porque estaba molesto con los senadores de la oposición por rechazar la reelección por la vía de la enmienda. Ahora Cartes envía a Emboscada a ciudadanos que reclaman justicia y denuncia la corrupción en el país, espía a senadores a través de celulares, invade la privacidad de congresistas de la oposición”, expresa.

Recalca que Cartes “es copia fiel del dictador derrocado hace 28 años”. “Consideramos que el Presidente de la República debe adecuarse de forma urgente a la Carta Magna, debe dejar de pisotear nuestra Ley Máxima, dejar de gobernar a través de decretazos”, indican.

Riera niega

Ante las denuncias de autoritarismo de Cartes, para el ministro de Educación y Cultura Enrique Riera no existen condiciones “ni nacionales, mucho menos regionales ni internacionales para instalar (de nuevo) una dictadura” en el Paraguay. Expresó que con Cartes terminó “la vieja idea de llegar al Estado y repartirse el botín”.

Sin embargo, a diario se publican denuncias de supuesto tráfico de influencias con empresas que vinculan a las autoridades del Gobierno como el ministro Juan Carlos López Moreira y la viceministra de Tributación Marta González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...