Cargando...
Según fuentes, los cartistas y sus cómplices repetirán el atropello del martes imponiendo su mayoría basados ya en las modificaciones al reglamento que incluyeron durante la reunión secreta en la bancada del Frente Guasu. El golpe lo harán durante la sesión extraordinaria convocada para la fecha a partir de las 8:30.
Los 25 senadores pro enmienda quieren destituir al senador Robert Acevedo (PLRA) de la presidencia del Congreso, así como al vicepresidente primero, Eduardo Petta (independiente).
Este plan ya fue puesto en conocimiento de la multibancada, por lo que los legisladores hicieron un llamado de atención en los grupos de WhatsApp.
El senador Ramón Gómez Verlangieri (PLRA) sería el reemplazante de Acevedo para los dos meses restantes hasta la culminación del periodo legislativo y la elección de la nueva mesa directiva. Sin embargo, otras fuentes señalaron que no es del todo favorable esta propuesta para Gómez Verlangieri, quien habría dado su voto pro enmienda “en venganza” a Efraín Alegre, que no lo respaldó cuando quiso ser titular del Congreso.
Por otro lado, el vicepresidente segundo del Senado, Julio Velázquez, quien usurpó las funciones del titular del Congreso, estaría descartado, ya que negoció con los cartistas, luguistas y llanistas la presidencia del Senado para el siguiente periodo.
El titular del Congreso, Robert Acevedo (PLRA), confirmó a ABC Color que dos senadores pro enmienda lo visitaron para advertirle que si no da entrada al proyecto de enmienda para que sea tratado en la sesión extra, sería removido del cargo.
El legislador omitió dar los nombres de los “mensajeros”, pero señaló que le dieron a entender que la maniobra podría cumplirse hoy o la próxima semana.
La versión toma fuerza luego de que trascendiera que el senador Sixto Pereira pospuso un viaje, del cual ya cobró incluso un viático.
Para dar el golpe final, las versiones señalan que los diputados estarían convocando a una sesión extraordinaria este viernes para sancionar el proyecto de enmienda.
Fuentes confiables dijeron a ABC que los senadores que “visitaron” a Acevedo portando la amenaza fueron Sixto Pereira y Carlos Filizzola.