Hay dinero para rekutu y no para desbloqueo

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), presidido por Jaime Bestard (ANR), pretendía organizar en “tiempo récord” y destinar de US$ 10 a 20 millones, para llamar a un referéndum para avalar la enmienda impulsada por el presidente Horacio Cartes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Sin embargo, las autoridades del ente ahora ponen todo tipo de excusas de “tiempo y dinero” para no aplicar el desbloqueo de listas sábana con urnas electrónicas, método por el cual el elector puede modificar la nómina de candidatos de los partidos políticos.

En la víspera, ningún funcionario, vocero o asesor del ente quiso opinar sobre el proyecto de desbloqueo actualmente en estudio en la Cámara de Diputados.

Ante las consultas periodísticas, funcionarios de la Justicia Electoral señalaban que la postura del ente estaba plasmada en las declaraciones en medios de prensa de Carlos María Ljubetic, pese a que este último ya no es asesor técnico de la institución.

Cuando el titular del TSJE acudió al Congreso para exponer su postura sobre el proyecto, el funcionario dijo que el tiempo parecía corto ante las internas del 17 de diciembre y que requeriría una gran inversión pública sin citar monto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...