Cargando...
Esto fue tras el ataque aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta en Arroyito. Los aparatos pertenecerían a los líderes de la banda, los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea.
Las imágenes denotan que los jóvenes terroristas carpían y preparaban su propia chacra en los montes en las faldas de lo que sería el cerro Sapucái, en el distrito de Yby Yaú, mientras planificaban el secuestro del ganadero Hernán Silva Smith, ocurrido a finales de junio pasado.
Según informes que maneja la FTC, los criminales cobraron G. 1.000 millones por la liberación del hacendado, quien fue mantenido en cautiverio precisamente en la zona revelada a través de las fotografías incautadas. Sin embargo, ni el ganadero ni su familia hicieron la denuncia formal del caso y en principio hasta negaron el suceso.
En otras fotografías y videos se ve a los hermanos Jara Larrea y al resto de la gavilla en poses en los arroyos, saltos y nacientes de los que se surtían de agua para sobrevivir en su campamento de Yby Yaú.
Las dos notebooks halladas en el lugar donde tres de los cuatro criminales fueron abatidos el fin de semana último en Arroyito, también contienen información que podrían ser vital para dar con el paradero de los secuestrados Arlan Fick Bremm y Edelio Morínigo Florenciano.
El presidente de la República, Horacio Cartes, visitó ayer a la tarde a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Concepción, a quienes agradeció por los últimos trabajos realizados en el primer departamento.
El Jefe de Estado llegó al aeropuerto de Concepción poco antes de las 17:00 en su avión privado y vía terrestre se trasladó al Regimiento de Infantería 10 “Sauce”, con asiento en la capital del primer departamento, donde habló con los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Los medios de comunicación no tuvieron acceso al cuartel militar, pero trascendió que Cartes, cuando se dirigió a los uniformados, les agradeció por los últimos trabajos.
El titular del Ejecutivo dijo estar agradecido por el riesgo que asumen quienes entran a los montes a tratar de dar con los miembros de las dos bandas criminales que operan principalmente en el primer departamento, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada (ACA).
Luego mantuvo una reunión privada con los jefes de la FTC y los ministros Bernardino Soto Estigarribia, de Defensa Nacional, y Francisco de Vargas, de Interior.