Gusinky ligó a Lugo con el EPP y ahora lo apoya

La senadora Mirta Gusinky (ANR-cartismo) apoyó la elección de Fernando Lugo (FG) como titular del Senado pese a que antes lo calificaba de “terrorista” y decía que el Paraguay no se merecía estos gobernantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Los paraguayos merecemos otro tipo de gobernantes, gente con un pasado limpio sin ninguna vinculación con la violencia y el delito”, afirmaba años atrás la senadora Gusinky, quien, el jueves último, se abstuvo de votar a favor de Lugo aunque acompañaba las negociaciones del cartismo de darle la presidencia de la Cámara de Senadores.

La madre de Cecilia Cubas, esta última hallada muerta en 2005, también apareció en el 2008 llorando en un video en que vinculaba a Lugo con los asesinos de su hija.

“Pedirles que no voten por Fernando Lugo para que tengamos un país en paz, en el que se combata el secuestro y no se lo ampare, en el que los delincuentes y sus cómplices estén en la cárcel (...) No permitamos con nuestro voto que los terroristas tenga cabida en nuestro querido Paraguay”, afirmaba.

Gusinky también basó su campaña electoral en 2013 en acusar a Lugo de proteger al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sin embargo, desde que llegó al Senado en el gobierno de Horacio Cartes guardó silencio y nunca criticó la falta de resultados por parte del Mandatario que prometió que el grupo criminal no le “marcaría la agenda”. 

El jueves pasado Gusinky y Lugo se pasaron la mano como aliados y dejaron atrás las graves acusaciones. La legisladora fue electa una de las secretarias parlamentarias y asumirá el 1 de julio próximo y por un año.

Jorge Oviedo Matto (Unace), vicepresidente 1° del Senado y quien se sentará junto a Lugo en la mesa directiva, acusó al exobispo de terrorismo de Estado y tener vínculos con terroristas.

“Terrorismo de Estado hicieron ellos –decía tras el juicio político y destitución del exmandatario en junio de 2012–. Son 17 paraguayos muertos en la última ocasión, no nos vamos a olvidar de los demás mártires que murieron en las comisarías atacadas por el grupo con quien él (Lugo) por lo visto se reunía antes. Dime con quién andas y te diré quién eres”, aseguraba.

La senadora cartista Lilian Samaniego dijo que el gobierno de Lugo estaba aplazado y también lo vinculada con el EPP. “Iba a ser el gobierno del cambio, sin embargo, sigue la corrupción en varias instituciones públicas”, calificaba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...