Cargando...
Sobre las críticas al retorno del dictador, dijo que vivimos en un país absolutamente democrático y las mismas leyes amparan a los que no quieren la figura de Stroessner y a los “miles de paraguayos que quieren que el expresidente sea repatriado”.
El legislador sostuvo que cada uno puede decir lo que quiera, pero la decisión compete a la familia, que cumplirá con los requisitos legales para la repatriación “le guste a quien le guste y al que no le guste, paciencia”.
En cuanto a si el retorno de sus restos no abrirá “heridas”, “Goli” Stroessner dijo que respetaba profundamente a quienes se sientan heridos, “pero lastimosamente hay una inmensa mayoría que quiere que Stroessner descanse en el Paraguay”.
Desafió a quienes están en contra del retorno para que hagan una encuesta acerca de qué quiere y qué pide la gran mayoría del pueblo paraguayo y que a él no le va a sorprender saber “que desean el retorno y simpatizan con el general Stroessner”.
Sobre posibles manifestaciones, “Goli” dijo: “Que genere lo que tenga que generar porque hoy en día estamos en democracia”, asumiendo de alguna forma que antes no había democracia.