Gobierno y APF quieren lograr "fútbol para todos"

El Gobierno y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) acordaron ayer buscar alternativas para lograr "fútbol para todos".

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El jefe de Gabinete Civil recibió ayer a la mañana la visita del titular de la APF, Juan Ángel Napout, y los titulares de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, Juan José Zapag y Marcelo Recanate, quienes solicitaron la audiencia para conocer si realmente el Gobierno comprará CVC y los derechos de televisación de los partidos de fútbol paraguayo de primera división.    
  

Al concluir el encuentro en Palacio de López, Recanate reveló a los periodistas que el jefe de Gabinete les confirmó que el Ejecutivo recibió la propuesta de venta de la firma Teledeportes (que posee los derechos exclusivos del fútbol paraguayo a través de Teledeportes) y del Grupo Clarín (de Argentina) para vender sus empresas. "Pero el Gobierno no está interesado porque son montos gigantescos y el país tiene otras prioridades. Fue muy claro. El Gobierno no está interesado en el formato que le ofreció CVC", añadió.   

"Fútbol para todos"  

Zapag y Recanate confirmaron que la APF y el Gobierno establecieron una especie de alianza que tiene como tarea principal explorar alternativas para que se concrete el "fútbol para todos" (por canales de aire y cerrado) y no solamente para los usuarios de CVC.   

Los titulares de los dos clubes y Napout manifestaron que el "fútbol para todos" permitirá que todos los habitantes de la República puedan ver los partidos y de esa forma los clubes aumentarían sus ingresos.

Aclaró que de la supuesta de venta de CVC se enteraron a través de la prensa y nadie les comunicó oficialmente. Napout reveló que el martes 6 de marzo pasado se reunió con los directivos de Teledeportes, Ricardo López y Gustavo Berna, quienes  le dijeron que la firma no está en venta.   

Recanate indicó que en este plan están incluidos todos los clubes de la República y las ligas del interior.   
  
Números extraoficiales señalan que la APF y Teledeportes cerraron un contrato por la exclusividad de la televisación del fútbol paraguayo por valor de US$ 100 millones por diez años (2010-20), monto que se reparte en forma equitativa a los clubes.

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