Gobierno no ofrece solución, afirman

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), Bernardo Rojas, señaló ayer que el gobierno de Horacio Cartes solo ofrece “mesa de diálogo” a las centrales obreras y las federaciones de choferes que no apoyan la huelga general del 21 y 22 del corriente mes. Es decir, seguir con las discusiones entre funcionarios del Ministerio del Trabajo, el Viceministerio del Transporte y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) sobre problemas de vieja data que afectan a obreros del sector, precisó.

Cargando...

El presidente Horacio Cartes se reunió el martes último con dirigentes de varias centrales de trabajadores, y otra vez el miércoles, en Mburuvicha Róga, donde estuvieron los ministros del Trabajo, Guillermo Sosa, y del MOPC, Ramón Jiménez Gaona.

El martes 29 del corriente se hará otra reunión en el mismo local citado sobre los problemas que tienen los obreros del volante.

Rojas dijo que estas reuniones no son útiles para la clase obrera ya que solo sirven para seguir dilatando la solución de los problemas. Un grupo de gremios planea hacer una huelga los próximos días 21 y 22.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...