Suspenden paros y hoy habrá ómnibus y clases

El gobierno pagó gran parte del subsidio correspondiente al periodo enero-abril a 32 líneas de transporte. De esta manera, los empresarios se dieron por satisfechos y levantaron el paro previsto para la fecha.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El Gobierno desembolsó ayer más de G. 7.376 millones.

El informe dado ayer por el viceministro de Trabajo, Carlos Vera, dio razón a los transportistas en cuanto al motivo real de la amenaza de paro: la burocracia para pagar el subsidio que fue fijado por los decretos 6630/11 y 10765/13.

Vera informó que el pago realizado ayer, de más de G. 7.376 millones, y el remanente que darán en la fecha a las empresas, de más de G. 931 millones, incluye deudas de enero a abril. Es decir, hay retrasos considerables en el pago del beneficio, que está fijado para que el usuario del transporte no pague un mayor costo del pasaje, que hoy es de G. 2.000.

El viceministro del Transporte, Ing. Luis Pereira, dijo que, si se suma el dinero que recibieron los empresarios la semana pasada, el dinero que dará el Gobierno supera G. 15.420 millones. Las partes firmaron un acta.

En la reunión de ayer estuvieron también César Ruiz Díaz y Sidney Wdderhoff, representantes del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana, y Raúl Rosa, director del Trabajo.

Pereira dijo que 32 líneas han recibido el subsidio: entre ellas, La Sanlorenzana, Línea 56; Empresa 29 de Junio, Línea 40; Campo Limpio, Línea 36; Panchito López, Línea 29; Ytororó, Línea 18-2; Ciudad de Villeta, Línea 232; Rysa Internacional; La Aregüeña, Líneas 111 y 242; Nueva Italia, Línea 187; La Chaqueña, Línea 5; San Isidro, Líneas 8 y 48; Cotrisa, Línea 159; De la Conquista, Línea 13; Natividad de la Virgen María, Línea 85; Empresa 3 de Febrero, Línea 454; Empresa Villa Hayes, Línea 46; Empresa Gral. Aquino, Línea 28; y La Candelaria Capiatá.

Excluyen a las morosas

El Gobierno nacional excluyó del listado de pago del subsidio a las siguientes morosas del BNF: Ykua Saty, Línea 3; Ciudad de Guarambaré, Línea 32; Automotores Guaraní, Línea 15; Curupayty, Línea 12; y Primero de Diciembre, Línea 41.

El Cetrapam precisó que solo las citadas empresas venían cobrando el subsidio, de acuerdo al Decreto 6630/11. Las líneas Fraternal y Ciudad Universitaria no circulan desde hace años porque fueron canceladas por Setama. Las demás morosas, que en total son 25 líneas, nunca cobraron el subsidio porque no han reunido los requisitos legales fijados por decretos.

Ruiz Díaz dijo que las líneas están satisfechas, con lo que se demostró que los pagos se pueden realizar con más agilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...