Cargando...
Leite en la mañana de ayer mantuvo una reunión de casi una hora en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Horacio Cartes, para analizar la situación. Al término del encuentro confirmó que se planea bajar los precios y que serían alcanzadas la nafta común y el diésel. Hasta ahora no se manejan los montos de la reducción que se pretende.
Leite aseguró “que la intención está”, pero que todavía falta el proceso técnico que supone que la propuesta sea analizada por el equipo económico en los próximos días.
Petropar comercializa la nafta común a G. 4.250 el litro, mientras que los demás emblemas privados a G. 4.450. El gasoil tipo 3 tiene un costo de G. 4.690.
Cartes confirmó
Al final de la mañana el Presidente de la República confirmó que se reducirá el precio de los combustibles lo antes posible; pero también evitó hablar de montos.
Tampoco quiso adelantar si la reducción del precio de los combustibles incidirá en la tarifa del pasaje del transporte público. Aseguró que el proceso “no es tan automático” y aclaró que se debe hacer un estudio técnico. Recordó además que se está renovando todo el parque automotor del transporte público.