Cargando...
González Vaesken juró ayer y en su alocución prometió trabajar para que el Ministerio de Educación capacite a los docentes de Alto Paraná y para impulsar mejoras desde el Ministerio de Salud Pública.
Posteriormente, hizo el compromiso de seguir luchando para que su departamento sea administrado por personas de dicha región. “No puede ser que el 93% de la centralización del Estado se quede en Asunción y solo el 7% en las gobernaciones y los municipios”, lamentó el gobernador.
“No puede ser que intendentes y gobernadores para construir un aula en sus escuelas tengan que mendigar ante algún funcionario de turno”, aseveró el jefe departamental.
González señaló que Alto Paraná es el segundo departamento más poblado del país y que a esto se suma que aporta el 36% del producto interno bruto (PIB) a todo el Estado.
Señaló que ante la importancia de Alto Paraná para todo el Paraguay, reclamará al gobierno entrante de Mario Abdo Benítez (ANR, Añetete) “que vengan las obras” que necesita el departamento. Finalmente agradeció a todos los ciudadanos de Alto Paraná que votaron por su candidatura.
Por otro lado, los concejales departamentales de Alto Paraná eligieron a Wilberto Cabañas (ANR, Añetete) como presidente de la Junta Departamental, para el período legislativo 2018-2019, durante la sesión extra ayer a la mañana.
González Vaesken está casado con Darsy González Duarte y tienen seis hijos. Es abogado, escribano público y docente. Fue candidato a miembro del Consejo de la Magistratura en tres ocasiones. Se convirtió en candidato de la ANR, al derrotar a los dos candidatos de Honor Colorado, Elio Cabral y Juan Carlos Barreto.
Es uno de los dueños de la Universidad Privada del Este.