Giuzzio trata de explicar por qué se “guardó” el audio del narco

Las acusaciones del narcotraficante Ezequiel de Souza sobre supuestas coimas a policías, políticos, jueces, fiscales, periodistas y agentes de la Senad debían ser verificadas por un agente policial recomendado por el ministro del Interior, Francisco de Vargas, afirmó ayer el senador Arnaldo Giuzzio. El presidente Cartes hizo el mismo pedido a Arnoldo Wiens, aseguró.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El senador Arnaldo Giuzzio (PDP) lamentó ayer que la información brindada por el narcotraficante Ezequiel de Souza se haya filtrado a los medios de comunicación, ya que solo tres personas tenían la grabación, aseguró.

“Queríamos proteger a quien dio la información (De Souza) y también, por el contenido de esa conversación”, explicó el parlamentario al ser consultado por qué se “guardó” el polémico audio.

Explicó que las informaciones debían ser chequeadas antes, para luego pasar el dato al Ministerio Público y así tener un respaldo como se tuvo cuando se presentó el informe de la Senad sobre el vínculo de políticos con el narcotráfico.

Confirmó que el ministro del Interior, Francisco de Vargas, les recomendó que un policía de investigación verifique los datos obtenidos con el narcotraficante De Souza. De esa manera, la grabación fue entregada a un agente policial, aún sin ser identificado.

Afirmó, además, que el presidente Horacio Cartes fue informado del caso y le solicitó al senador colorado Arnoldo Wiens (en ese entonces, oficialista) corroborar la información brindada por el narcotraficante Ezequiel de Souza sobre el presunto pago de coimas a jueces, fiscales, políticos, policías y agentes de la Senad.

Mencionó que De Souza pidió hablar con ellos por la confianza que les tenía, ya que ambos son miembros de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico. Giuzzio aseguró desconocer si la filtración del audio obedece a una estrategia y alegó que a “nadie le conviene” que se divulgue una información de tal calibre. Sobre la acusación del viceministro de Seguridad, Javier Ibarra, contra el titular de la Senad, Luis Rojas, de pretender ser ministro del Interior, opinó que la misma carece de sustento. Al ser consultado si no se sintió manipulado por Luis Rojas, al verse envuelto en este tema, señaló que dentro del mecanismo de obtención de información es normal que ocurran esta clase de situaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...