Cargando...
El audio se divulgó el viernes a la noche a través de un canal de televisión.
Giuzzio y Wiens se reunieron ayer a la mañana con el fiscal adjunto de Anticorrupción, Federico Espinoza, y los agentes fiscales de esa unidad, Josefina Aghemo y Luis Piñánez, en la sede legislativa. Posteriormente, Giuzzio recibió en su oficina en horas de la siesta a los tres fiscales Anticorrupción, quienes le tomaron una declaración testifical.
Al senador Wiens también le tomaron una testifical los tres fiscales, que concurrieron ayer en el Congreso.
No trascendieron las preguntas hechas por los agentes del Ministerio Público y tampoco las respuestas que brindaron los dos legisladores. Pero giraron en torno a la iniciativa de la entrevista al narcotraficante Ezequiel de Souza; el objetivo del material obtenido; si el narco realizó algún pedido en particular, a qué personas citó que no se escucha en la grabación, si no fue presionado el detenido, si sabía que se le estaba grabando, etc.
En esferas de la Fiscalía, se duda mucho que el audio pueda servir como inicio de una investigación, debido a que no fue legalmente obtenido. Sin embargo, las voces no eran falsas, sino de los protagonistas mencionados. Giuzzio y Wiens admitieron ayer que eran sus voces y que concurrieron a la reunión en la Senad, sede donde guarda reclusión De Souza.
En la sesión ordinaria de mañana, los senadores Giuzzio y Wiens darán una explicación a sus colegas, teniendo en cuenta que varios parlamentarios quedaron molestos, debido a que se enteraron este fin de semana de la reunión que mantuvieron con el narco De Souza, sin tener el acuerdo del plenario o de alguna comisión respectiva.