Cargando...
Fue recibido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez. Estos últimos no dieron su versión sobre lo que se trató en la reunión, el Mandatario incluso evadió la consulta.
Al salir, Ortiz brindó una rueda de prensa donde anunció la instalación de una cementera en Concepción, en las comunidades de Morado y Tres Cerros, que entrará a funcionar desde el 2021.
Expresó que Horacio Cartes, el grupo Jiménez Gaona (del padre del exministro del MOPC del gobierno de Cartes y otros) y José Ortiz son los accionistas de la cementera, que tendrá 100% capital nacional y que la inversión será de US$ 180 millones.
De lo que no habló
Además, se le consultó sobre las denuncias en su contra en alusión al 31M donde son recurrentes su supuesta vinculación con el asesinato de Rodrigo Quintana, tras el ingreso ilegal de la Policía al PLRA, por una orden directa suya, a lo que respondió con una ironía diciendo que esa era una “historia vieja” y que no es un político.
Tampoco respondió sobre la opinión del representante de la Organización Mundial de la Salud que abogó en la mañana de ayer por el cobro de impuesto al tabaco.