Cargando...
El oficial retirado agregó que la organización delictiva tendría “mucha gente involucrada e infiltrados en muchos estamentos de la sociedad. Tiene una dirección intelectual que no aparece, están los militantes que aparecen de tanto en tanto y los combatientes”, indicó.
Enfatizó que el Foro es de la opinión de que “si no se toman urgentes medidas y adecuadas”, el grupo seguirá generando “problemas de seguridad y tragedia en el país”.
Destacó que el convencimiento del espacio de opinión es que “sin perder más tiempo se deben tomar las medidas adecuadas” y que para ello en nuestro medio “existen suficientes recursos humanos y materiales para ser empleados”.
“En las anteriores incursiones realizadas no hubo un empleo profesional de la doctrina para estos casos sino más bien hubo criterios políticos”, señaló
Navarro refirió que dos nuevos miembros del foro, generales retirados que tuvieron participación en las incursiones contra el EPP durante el gobierno de Lugo, aportaron datos y “enriquecieron el análisis sobre el EPP”.
Impuesto “revolucionario”
El general retirado advirtió que la situación es grave en la zona de influencia del EPP porque hay un crimen organizado bastante fuerte y que inclusive el grupo guerrillero estaría “cobrando un impuesto de revolución a las personas con recursos de la zona para que no sean molestadas”.
Por otra parte, en opinión del foro nuestro país “está en una situación favorable en el Mercosur después de las elecciones generales” del domingo último, porque los comicios se desarrollaron con total tranquilidad y la participación masiva de la ciudadanía.