Cargando...
“La ciudadanía libre ganó hoy. El zacariismo se dedicó a perseguir, a chantajear y de eso estaba cansada la gente”, manifestó a la prensa Prieto a poco de confirmarse su victoria conforme a resultados extraoficiales proveídos por la Justicia Electoral.
El electo nuevo jefe comunal de la capital del Alto Paraná, quien se postuló por el Movimiento Conciencia Democrática Esteña (CDE) y tuvo el respaldo del Partido Patria Querida y de otros sectores políticos, se mostró con un discurso conciliador: “No soy enemigo del Partido Colorado, no soy enemigo del Partido Liberal, no queremos más peleas. Que quede claro eso. Necesitamos trabajar unidos para rescatar de la corrupción a la ciudad”, dijo.
Afirmó que el zacariismo fue el derrotado en las urnas y no el Partido Colorado. Aseguró que muchos colorados y liberales votaron a su favor.
“Fue un error de Colorado Añetete (movimiento que lidera el presidente Mario Abdo Benítez) aliarse con los zacariistas, allí se perfiló mi victoria”, enfatizó.
Atribuyó además su victoria a los jóvenes que trabajaron para derrocar a la vieja estructura política que estuvo por años en el poder. Prieto celebró su triunfo anoche con una nutrida caravana vehicular.