Fundación de “generala” fue desalojada

El ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, informó ayer que la Fundación Nuestra Señora de la Asunción (Funsa) que preside Lucía Duarte de Garcete, esposa del máximo jefe militar, Luis Gonzaga Garcete, fue desalojada del predio de las Fuerzas Militares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El ministro confirmó que la organización privada estaba funcionando de manera “indebida” en el predio de las Fuerzas Militares. Sostuvo que hay dos irregularidades en el caso de la fundación de dicha mujer.

“Uno es que ese local es de las FF. MM., donde no puede estar una fundación que es una entidad civil funcional, y dos, es que los militares que estaban trabajando ahí en lugar de servir a la FF.AA., estaban sirviendo a una entidad civil”. Agregó que con la medida “queremos demostrar que desde el Gobierno no vamos a tolerar anormalidades”.

Sobre la responsabilidad del comandante de las FF.MM. y alguna posible sanción, refirió: “se verá eso más adelante, por ahora la medida que tomamos es esa. Acerca de la funcionaria, que en vez de trabajar estaba en Funsa, alegó que es competencia de la Secretaría de la Función Pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...