Cargando...
En el documento acompañan la decisión del líder del sector, por no imponer a los legisladores una postura en torno a la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, para jurar como senador activo posteriormente.
“Concordamos plenamente con los senadores de la nación en general y los senadores del movimiento Colorado Añetete en especial, que acompañan el respeto de la Constitución Nacional, base del marco jurídico institucional de la República”, sostiene el comunicado.
Pidieron también a los ciudadanos manifestar su apoyo a aquellos legisladores que no apoyan un nuevo intento de atropello a la Carta Magna.
Arturo Amarilla, miembro del comando, resaltó que están a favor de la decisión de Abdo de liberar los votos de los senadores y diputados de Colorado Añetete.
“A diferencia del otro movimiento, acá no cumplimos órdenes, no somos soldados, somos soldados del partido, pero no somos un movimiento verticalista; acá estamos por convicción, esa es la diferencia”, dijo Amarilla.
El comando está integrado por 32 coordinadoras de diferentes instituciones públicas, a las cuales están adheridos alrededor de 3.200 empleados públicos.
Señalaron que uno de los temas pendientes a tratar con el Presidente electo es la reivindicación de los 700 funcionarios despedidos por ser de Añetete.