Cargando...
“Estamos en una situación muy difícil en Paraguay”, dijo Carlos Filizzola, quien después criticó las “actitudes prepotentes y de soberbia del Presidente de la República”. “Nosotros siempre hemos intentado entablar diálogo con el Presidente de la República, pero él jamás quiso dialogar, siempre quiso imponer las cosas, atropellar las instituciones. Y si hay un estamento que no pudo atropellar, y eso le molesta mucho, es la Cámara de Senadores”, añadió.
Filizzola afirmó que el Mandatario logró imponer algunos temas en la Cámara de Diputados porque tuvo una mayoría oficialista, que hoy ya la estaría perdiendo. Recordó que en el Senado consiguieron acuerdos con algunos sectores del propio Partido Colorado para mantener una posición democrática y rechazar las imposiciones inclusive en cuestiones por fuera de la ley.
Por su parte, Esperanza Martínez instó a la ciudadanía a no cansarse porque, dijo, se vienen momentos duros. Agregó que en el Senado ahora está en estudio el presupuesto general de gastos para el año 2017, que puede significar un aumento tremendo de la deuda pública y el retroceso de las políticas sociales.