Cargando...
AZOTE’Y, departamento de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Cecilio Echagüe González (47) y su esposa Cristina Amarilla relataron que venían de Asunción por la ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, tras adquirir el automóvil Nissan Sylphy con chapa provisoria POD 616, cuando la noche del martes pasaron frente a la comisaría 14ª de Azote’y. Refirieron que escucharon el ruido de los disparos y vieron a uno de los agentes heridos cuando cayó un costado del pavimento.
Según el testimonio, tres agentes del Orden realizaban el control rutero, de los cuales dos fueron heridos en ese momento, el suboficial mayor Felipe Escobar (40) y el suboficial segundo Víctor Alexis Acosta (25), quien falleció ayer, mientras que el suboficial ayudante Diego Cantero salió ileso. Los uniformados pensaron al principio que los disparos se efectuaron desde el automóvil Nissan en que se movilizaba la pareja.
Esta presunción hizo que los investigadores comenzaran a rastrear el paradero del vehículo hasta que ayer Echagüe se presentó ante la fiscalía de Yby Yaú para declarar lo sucedido, explicó el fiscal Óscar Valdez.
“Con las declaraciones de Echagüe y su esposa se descarta que los disparos provinieron del vehículo.
Frente a la caseta policial se encuentra una cancha y un poco más atrás una zona boscosa, de donde creemos se realizaron los disparos”, indicó Valdez.
Desde un monte
Los disparos que impactaron en los dos suboficiales de Policía fueron efectuados por los propios miembros del EPP que asesinaron cruelmente a Eusebia Maíz (33) en la noche del martes último. El ataque fue obra de francotiradores que descerrajaron tiros desde un monte ubicado cerca de la caseta policial con el fin de evitar una reacción ante el asesinato de la tía de los hermanos Bernardo “Coco” y Antonio Ramón Bernal Maíz, miembros de la banda de secuestradores.
Orden de captura
Los fiscales Óscar Samuel Valdez y Sandra Quiñónez ordenaron ayer la captura de los hermanos Bernal Maíz por los delitos de homicidio doloso y violación a la ley de antiterrorismo.