Franco reglamenta alcances y rol del “soldado profesional” de las FF.AA.

La Ley 4733, que crea la jerarquía del “soldado profesional” en categoría de tropas de las Fuerzas Armadas, fue reglamentada por Decreto 11193 del presidente Franco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En tal sentido, uno de los puntos establecidos en la reglamentación indica que el período de prueba para la incorporación del soldado profesional será de dos meses.

También se establece que la convocatoria a los interesados la harán los jefes de las fuerzas singulares de las FF.AA., es decir, los comandantes del Ejército, la Aviación, la Marina y el Comando Logístico, por un plazo de 15 días a través de los medios de comunicación. La selección de los postulantes se deberá realizar en el primer trimestre del año, según lo establece la reglamentación.

Comité multidisciplinario

Conforme al documento, en cada fuerza se integrará un “comité multidisciplinario” que se encargará de la selección de los candidatos, para lo cual se tendrán en cuenta, entre otras cosas, las condiciones físicas, sicotécnicas y médicas, el mejor nivel académico y el comportamiento durante el servicio militar obligatorio. Los límites de edad para los postulantes van de 19 a 26 años.

Ni piercings ni aritos

Al soldado profesional contratado se le proveerá uniforme, tendrá servicio de salud y cobrará el salario mínimo. Le está prohibido usar cabello largo, uñas esmaltadas, pearcings, aros, pulseras, cadenas, bifurcación de lenguas y orejas, implantes que desfiguren la piel y dientes, y los tatuajes deberán ser cubiertos, según el reglamento.

El soldado profesional tendrá además rotundamente prohibido participar de actividades políticas y una falta en este sentido puede significar su expulsión.

El soldado que tenga un excelente comportamiento y buenas notas al cabo de su segundo año de contrato podrá ser, si desea, incorporado al último año de la escuela de formación de suboficiales de las FF.AA., con lo que iniciaría la carrera militar en las mismas condiciones de los uniformados de carrera.

Este año fueron incorporados alrededor de 300 soldados profesionales, según fuentes militares, pero existe presupuesto para 1.460 jóvenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...