Cargando...
En su primera actividad en esta ciudad, Franco fue recibido por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Jefe de Estado paraguayo adelantó a Ban Ki-moon que defenderá la posición paraguaya en su discurso ante la Asamblea General, tras la separación temporal que le aplicaron al Paraguay tanto el Mercosur como Unasur.
La entrevista entre Franco y Ban Ki-moon estaba pactada para durar 15 minutos, pero se extendió ante el interés y conocimiento expuestos por el secretario general respecto a la realidad paraguaya.
“Estaba muy bien informado de la realidad del país. Las primeras palabras fueron respecto a lo ocurrido el 15 de junio en Curuguaty (donde murieron policías y campesinos en un litigio por tierras). Se refirió al tema de las inundaciones en el Chaco y lo que significó para esa región. Solicitó además que Paraguay siga enviando contingentes militares a las diferentes misiones que la ONU realiza alrededor del mundo, a lo cual nos comprometimos a cumplir”, declaró Franco en conferencia de prensa, tras la audiencia.
Dijo que Ban Ki-moon mostró un amplio conocimiento respecto al juicio político llevado a cabo el 22 de junio pasado en el Congreso paraguayo, que terminó con la destitución del presidente Fernando Lugo.