Cargando...
El fiscal René Fernández, recibió un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) sobre un movimiento constante de mucho dinero de la firma Príncipe De Savoia SA, que sería una inmobiliaria, por lo que se solicitó al juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, una orden de allanamiento.
La comitiva fiscal llegó a la dirección indicada, con una orden del juez Gustavo Amarilla. Poco después llegó el senador Óscar González Daher, quien puso al tanto de la comitiva que su casa era la que iban a intervenir y recordó que cuenta con fueros.
Los intervinientes, labraron acta y se retiraron sin llevar nada del sitio.
Según Seprelad, no existe una consistencia entre los registros contables y movimientos bancarios de la empresa con las declaraciones impositivas de la referida sociedad anónima.
La inmobiliaria Príncipe de Savoia SA sería una “empresa de maletín”, por lo que ya es objeto de investigación.
Esta pesquisa por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos incluye al senador González Daher, sus hijos Óscar Rubén González Chávez (concejal de la Municipalidad de Luque y María Emilia González Chávez (funcionaria en la entidad Binacional Itaipú).
Si bien todavía no hay imputaciones, se supo que el lunes pasado llegó la denuncia de la Seprelad al Ministerio Público y se designó a los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz para la investigación del caso.
El fiscal Fernández dijo que se realizarían más procedimientos en los próximos días que puedan ayudar a identificar a los que componen la SA.
Se habla que habría más personas implicadas en este caso y algunas serían funcionarios públicos que están en el Senado y también en la Municipalidad de Luque. Estas podrían ser prestanombres de otras, pero nada está definido aún.