Fiscalía imputa a un solo suboficial por el homicidio del joven dirigente liberal

La fiscala Raquel Fernández imputó anoche al suboficial Gustavo Florentín Silva (23 años) por el homicidio del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana (26) y pidió su prisión preventiva. También dispuso la libertad de otros cinco efectivos policiales aprehendidos tras la intervención en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Con relación a incidentes y destrozos, la jueza de turno, Rosarito Montanía, ordenó la prisión de cinco identificados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Fernández señaló que, hasta el momento, todo indica que Florentín realizó el disparo que acabó con la vida de Quintana en la madrugada del sábado último.

Lo investigadora decidió pedir su procesamiento por el inciso agravado de homicidio doloso debido a que puso en peligro la integridad física de otras personas. Florentín se abstuvo de declarar.

La fiscala señaló que el perito informático del Ministerio Público Gustavo Gómez Rambado realizó el trabajo de análisis del video de circuito cerrado y le indicó que a través de una captura más de imagen más cercana se puede concluir que la primera persona que ingresó a la sede del PLRA efectuó el disparo contra el joven dirigente.

La agente, además, contó con las declaraciones de los otros cuatro policías detenidos que participaron de la intervención, Arnaldo Andrés Báez, Jorge Ramírez, Guido Amarilla y Luiz Núñez, quienes indicaron que fue Quintana el que ingresó primero al local y realizó disparos. Fernández decidió ordenar la libertad de estos uniformados, además de su colega Éver Benítez (quien se abstuvo de declarar), pero recalcó que seguirán ligados a la causa y no se descarta incluirlos si surgen elementos de convicción.

“No hubo orden”

La fiscala Raquel Fernández indicó que todos los policías coincidieron en decir que nadie ordenó allanar la sede del PLRA y explicaron que llegaron al lugar porque siguieron a una turba de manifestantes que ocasionaros destrozos frente al diario ABC Color. “Ellos indicaron que eran grupos pequeños con orden de dispersar el centro y se comunicaban por radio sobre la existencia de personas en determinados lugares”, precisó la investigadora.

La fiscala descartó que los policías hayan cometido invasión de propiedad, porque están facultados a ingresar ante flagrancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...