Fiscalía debe definir imputación

Dos senadores (el cartista Javier Zacarías Irún y el liberal llanista Dionisio Amarilla) y el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete) son investigados por la Fiscalía, según se anunció el 27 de setiembre pasado. A casi dos meses, hasta el momento se desconoce en qué estado se encuentran las pesquisas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Dos caminos podrían tomarse: el “blanqueo” para estos tres políticos “peso pesados” o la imputación.

La denuncia contra el cartista Zacarías Irún y su clan (conformado por su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, entre otros) es por los supuestos hechos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros delitos. Fue presentada por los abogados Yolanda Paredes, Miguel Ángel López, Eugenio Guerín Gómez y Nicolás Russo Galeano.

Al senador liberal Amarilla, la Coordinadora de Abogados del Paraguay lo había denunciado por enriquecimiento ilícito.

El titular de Diputados Cuevas (ANR, Añetete) fue denunciado por el concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres (PDP) por supuesto enriquecimiento ilícito y lesión de confianza, y en lo que atañe a Nancy Florentín de Cuevas (esposa de Miguel), por supuesto cobro indebido de honorarios.

Según el reclamo, Nancy de Jesús Florentín estaría cobrando dos rubros docentes en la Escuela Básica Nº 151 Inglaterra, en Sapucái (Paraguarí), sin asistir a la institución, de acuerdo con la presentación hecha ante la Fiscalía.

Si sobreviene la imputación para los tres legisladores, tendrán que ir presos, porque constituye un crimen, y la expectativa de pena supera los cinco años. Como últimas referencias se puede tomar el caso el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Diputado Trinidad

El diputado liberal llanista Manuel Trinidad, como juez, habría liberado narcos, y se lo acusa de violar la Constitución al contratar con Itaipú siendo legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...