Fiscal que habría recibido órdenes

El fiscal Aldo Cantero desde un principio fue designado en el equipo de fiscales del Ministerio Público para investigar los sucesos del 31 de marzo, la quema del Congreso Nacional y el 1 de abril, el asesinato de Rodrigo Quintana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El 7 de abril, tanto él como los demás integrantes del equipo presentaron la imputación de una veintena de personas, pero por el incendio al Parlamento, no así por la muerte del joven dirigente liberal. Desde entonces, fue varias veces recusado porque los defensores de los imputados ya sospechaban que la investigación era direccionada. “No hay ninguna garantía con estos fiscales; solamente buscan imputar y sancionar a los que fueron a defender la Constitución y el proceso democrático. No quieren buscar la verdad, quieren hacer la verdad que le ordenan”, había dicho el abogado Cristian González el 24 de abril en declaraciones a la prensa. El 6 de abril, el titular del PLRA, Efraín Alegre, denunció públicamente que José Ortiz dio la orden de entrar al PLRA.

Cantero estuvo involucrado en un supuesto blanqueo a Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) de un negociado de alquileres en 2014. Ese mismo año fue nombrada María Monserrat Dávalos Torres, pareja de Cantero, y poco tiempo después el fiscal desestimó la denuncia. La mujer fue denunciada por planillerismo en el 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...