Fiscal anuncia que apelará resolución

El fiscal Marcelo Pecci dijo ayer que apelará la resolución por la cual el magistrado Humberto Otazú dispuso el arresto domiciliario de Carlos Rubén Sánchez. “El juez aplicó un procedimiento incorrecto, ya que se apartó del trámite propio de lo que es una revisión de las medidas cautelares”, refirió el agente del Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

“En esta audiencia lo que se revisa es si hay algún elemento nuevo que de mérito a revertir la prisión preventiva y aplicar en consecuencia una sustitutiva”, manifestó Pecci.

En la audiencia, la defensa de Sánchez presentó una pericia contable justificaban los ingresos y egresos del imputado.

Esto fue rechazado por el juez, ya que pericia se hizo en forma unilateral y desprovista de las formalidades exigidas por Código Procesal Penal.

Ahí apareció la maniobra de la defensa, cuando planteó que Sánchez tenía que salir en libertad por el cumplimiento de la pena mínima, ya que estuvo seis meses en prisión y su imputación es por lavado de dinero, que es un delito.

Según Pecci, este planteamiento se debió presentar como incidente y no tratarse en la audiencia de ayer. Detrás del caso, habrían estado políticos de todos los partidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...