“Firmatón” carece de entusiasmo, opinan

El senador Luis Alberto Wagner (PLRA) declaró que no hay mucho entusiasmo de las personas que firman las planillas en apoyo al plan de enmienda que permitiría la reelección presidencial de Horacio Cartes, porque la mayoría lo hace bajo presión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se refirió específicamente al caso de los funcionarios públicos quienes serían obligados a estampar sus firmas en la campaña del oficialismo conocida como “Firmatón”.

Mencionó que el gobierno tiene una lista de jefes de las instituciones públicas y que estos a su vez, obligan a sus funcionarios a firmar las planillas. Indicó que tienen conocimiento de que incluso falsifican las firmas tomando el padrón electoral.

“No hay mucho entusiasmo de parte de los que están acompañando la campaña del oficialismo, es algo bien forzado, por un lado la comunicación y por el otro lado la presión de los jefes, eso le golpea al ciudadano y a la gente”, declaró.

Juicio político

Con relación a la campaña que están promoviendo algunos sectores de la oposición para reunir las firmas a favor del juicio político a Cartes, Wagner indicó que la iniciativa que se inició en Carapeguá se extendió a otras partes del país.

Explicó que el principal motivo es que la gente está hastiada de la gestión de Cartes por la forma en que maneja el país, pretendiendo concretar su interés personal al pretender la reelección, por el conflicto en Guahory y la violación a la Constitución Nacional. “Vemos que ha generado mucho enojo de la ciudadanía”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...