Cargando...
El senador de País Solidario dijo que particularmente no estaba de acuerdo con la instalación de una oficina del FBI en Paraguay. "De hecho, ya he dado mi opinión de esto varias veces, pero ahora me enteré por la prensa que va a trabajar (el FBI) en la frontera, que está preocupado por el tema narcotráfico, piratería, entre otras cosas", refirió dejando entrever su molestia, porque no fue comunicado oficialmente como titular de un poder del Estado de la presencia de Mueller III en Asunción.
"Tenemos organismos de seguridad que funcionan en nuestro país. Hay que fortalecer los organismos de seguridad, llámese Policía Nacional, llámese Fiscalía General del Estado, o sea todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad", sugirió.
Cuestionó cuál es el interés de Paraguay en abrir esa oficina aquí. Si se trata solamente de adiestrar a los policías o fiscales en cuanto a seguridad "para eso se puede hacer cursos, jornadas de capacitación, etc. Por ahora, esto responde exclusivamente a los intereses de los Estados Unidos de América (EE.UU.), no de Paraguay", remarcó.
Filizzola agregó que si el Gobierno quiere adiestrar a su fuerza de seguridad no solamente puede hacerlo con los EE.UU. "¿Por qué no se puede hacer, por ejemplo, con Chile, con Uruguay, incluso con otros países de la región que tienen un buen resultado con la lucha contra el narcotráfico y otros delitos?", se preguntó.
Ellos van a hacer un especie de espionaje con escuchas telefónicas, dijo finalmente.