Cargando...
El precandidato a la Intendencia de Asunción por la concertación “Juntos Ganamos”, Mario Ferreiro, acusó a la ANR de “pasar el Rubicón” y empezar a usar fuera de su partido la jugada sucia de impugnar a candidatos tal como ocurrió con Lino Oviedo y Luis María Argaña.
“Siempre se hicieron esto entre ellos, ahora a nosotros. Escuché que un apoderado de la ANR dijo que no volverían a cometer el error cometido con Fernando Lugo de no impugnarle. A confesión de partes, relevo de pruebas”, aseveró.
Ferreiro señaló que estas acciones denotan que la cúpula colorada busca volver al autoritarismo ante el temor de perder las elecciones en Asunción e incluso con miras a los comicios presidenciales del 2018.
Anunció que aunque agoten las medidas legales, la concertación sigue existiendo y prometió que de todos modos tendrán un candidato definido para el 15 de agosto.
Temor a la intención de voto
El expresidenciable opositor subrayó que la acción promovida por la ANR es una evidente maniobra para dejar fuera su candidatura ante las encuestas e intenciones de votos que manejan tanto los opositores como los colorados.
No obstante reiteró que la concertación no queda sin opciones, ya que por acuerdo político previo, el PLRA podría convocar a sus internas mientras que su candidatura podría ser recibida por el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), agrupación en la que militaron sus padres.
Asimismo, Ferreiro indicó que la medida impulsada por la ANR solo hace que la gente concluya que su candidatura gana más fuerza.
Mencionó que incluso numerosos dirigentes colorados de base le acercaron su solidaridad, ya que no están a favor de las impugnaciones y temen que se apliquen entre ellos. “Esto es jugar sucio en política y éticamente es inaceptable”, finalizó.