Cargando...
Dicha apelación obedece a que, según explicó Arias, el juez penal de garantías rechazó los incidentes que planteó en la audiencia preliminar.
“La Cámara de Apelaciones tiene que intervenir y resolver el fondo de la cuestión cuando se plantean apelaciones de los incidentes en las distintas audiencias preliminares”, dijo el abogado Arias.
Recordó que anteriormente la Cámara respondía siempre a las apelaciones declarando inadmisible el recurso de apelación interpuesto en contra de las resoluciones, pero que “ahora la Corte bajó línea al respecto, sentó jurisprudencia y señaló que las cámaras sí tienen que entender en las apelaciones, es decir, declararlas admisibles y confirmar o rechazar, sea cual fuere el criterio que tengan”.
El juez Julián López ya corrió traslado de la apelación a la fiscala Victoria Acuña, quien se opuso al pedido realizado por la defensa, posteriormente será remitido a la Cámara.
En la preliminar Arias había planteado varios incidentes, entre ellos la nulidad absoluta de actuaciones, de prejudicialidad y de sobreseimiento definitivo.
Según la acusación, Fernández Lippmann se enriqueció supuestamente de forma ilícita.