Federico Franco fue echado de la plaza por manifestantes

El expresidente de la República Federico Franco (PLRA) apareció en la plaza de Armas, acompañado de su hijo Freddy Franco, con la intención de sumarse a la movilización.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Sin embargo, al notar su presencia, un grupo de personas que estaba en el lugar empezó a escracharlo y exigirle, a gritos, que se retirara del lugar. Franco recibió todo tipo de agresiones, fue golpeado, empujado, también le lanzaron objetos y hasta llegaron a escupirle varios de los presentes, lo que motivó que el mismo abandonara el sitio, con su hijo.

“Fue una de las personas que justamente se encargó de vaciar el país y estamos cansados de que la gente siga jodiéndonos, ya nos jodió Franco, ya nos jodió Cartes, ya nos siguen jodiendo los parlamentarios”, expresó uno de los jóvenes que escrachó al exmandatario.

Mientras el mismo trataba de abandonar el lugar, una turba enardecida lo perseguía gritándole “fuera corrupto”.

Franco y su hijo tuvieron que resguardarse detrás del perímetro que los policías y cascos azules establecieron sobre la avenida El Paraguayo Independiente y 15 de Agosto. Abordado brevemente mientras se alejaba de la plaza, se le preguntó sobre el motivo por el cual lo sacaron de la manifestación. “Están manipuladas con fines políticos que están llevando esta cuestión, es una cuestión absolutamente política”, manifestó poco antes de retirarse del lugar.

Federico Franco ocupó la presidencia de la República durante poco más de un año, entre junio del 2012 y el 15 de agosto del 2013, luego de que Fernando Lugo, hoy senador de la nación, fuera destituido de ese cargo (el 22 de junio del 2012), mediante un juicio político llevado a tambor batiente por los miembros del Congreso. Dicha medida fue y es duramente cuestionada por sectores luguistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...