Cargando...
El abogado de la familia, César Caballero, dejó entrever que existe una organización criminal que se encarga de reclutar jovencitas para luego explotarlas sexualmente con los internos de la Agrupación Especializada, que actualmente alberga a 148 internos, muchos de ellos de altísima peligrosidad.
Los allegados a las víctima aseguraron que los efectivos policiales que prestan servicios en el lugar, que en realidad es un cuartel policial y no un reclusorio, están complicados con los criminales que se dedican a prostituir a las adolescentes en el lugar. Todos recordaron que Lidia cumplió la mayoría de edad recién en mayo pasado.
De acuerdo a los familiares de la víctima, una joven identificada como Soledad Sotelo fue quien llegó a la casa el sábado de tarde para informarles de la muerte de Lidia.
Esta mujer estaba en compañía de un empleado de una funeraria, quien fue a ofrecer sus servicios a la familia de la víctima.
Pero en ese momento apareció una patrullera de la comisaría 7ª Central. Estos uniformados fueron a la referida casa por orden del entonces subcomandante de la Policía, Luis Cantero, para ponerse a disposición de los familiares. Estos agentes detuvieron momentáneamente a Soledad, quien luego fue liberada.
Después, aparentemente fue demorada Natalia Elizabeth Zorrilla Hermosa (19), quien fue llevada hasta el lugar del hecho y luego puesta a cargo de la fiscala del caso Irene Álvarez, quien la liberó 24 horas después, ya que quedó en calidad de testigo.
Por el momento, siete efectivos de la Policía y una mujer están en la mira del Ministerio Público, bajo sospechas de estar vinculados con esta red de trata de personas.
Los allegados pidieron justicia para la víctima y que todos los responsables de reclutar jovencitas para ejercer trabajos sexuales en las penitenciarías sean detenidas y procesadas. Dijeron que estos criminales se aprovechan de la situación de pobreza de estas mujeres para reclutarlas.
Entre lágrimas, Francisco Meza relató que Lidia era muy cariñosa y trabajadora, y que su sueño era estudiar derecho.