Cargando...
El 18 de enero pasado el EPP confesó que secuestró por equivocación a Wiebe porque el objetivo era el hijo del patrón de la chacra. Esto lo reconoció en un panfleto encontrado en un camino interno de las estancias “Terra Nova” y “El Ciervo”, situadas en el departamento de San Pedro, al límite con el departamento de Amambay (norte del país).
Wiebe fue secuestrado en la colonia Río Verde, departamento de San Pedro. El joven cumple hoy 183 días en cautiverio y los familiares están haciendo gestiones para el reparto de víveres por valor de 50.000 dólares americanos, tal como exige la banda criminal.
Los familiares de Wiebe manifestaron que no poseen el dinero y que dependen de la solidaridad de los vecinos y de personas conocidas para cumplir con la exigencia.
El EPP pidió que entregaran víveres a los pobladores de la zona de Antebi Cue (Concepción) y a los campesinos de Guahory (Caaguazú) pero la dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba, rechazó los víveres que el EPP exige a la familia Wiebe porque repudian la extorsión del grupo armado hacia los familiares del joven menonita plagiado.
No obstante, indicó que en Guahory las familias campesinas necesitan esos víveres porque es una zona muy humilde.
En proceso
Los colonos se solidarizan con la familia Wiebe y están en proceso de cumplir con el chantaje de los secuestradores con la esperanza de volver a tener al joven en libertad y con su familia.
Cada día que pasa crece la expectativa de familiares, vecinos y conocidos del joven, pero como se cortó la comunicación con el EPP la decepción se vuelve a apoderar por momentos del humilde hogar del secuestrado. Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta se retiraron de la zona para facilitar la liberación y cumpliendo también la exigencia.