Cargando...
El alto magistrado Miguel Óscar Bajac aseguró ayer que compartió información reservada con los allegados de los secuestrados sin dar detalles. Participaron de la reunión Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, padres del suboficial policial Morínigo (1.121 días privado de su libertad ilegítimamente). También estuvo el intendente de Horqueta Arturo Urbieta (ANR) y Liliana Urbieta, sobrino e hija del ganadero Félix Urbieta (290 días). Ningún familiar o representante del secuestrado Abrahán Fehr (722) participó del encuentro.
Obdulia dijo luego de la reunión mantenida ayer en la casa parroquial de Arroyito, departamento de Concepción, que aumentaron las esperanzas de que su hijo sea liberado. “El ministro nos planteó el diálogo y mediante eso poder llegar a un acuerdo y eso nos ha dejado con muchas esperanzas en volver a tener en libertad a Edelio, Abrahán Fehr y Félix Urbieta”, sostuvo, sin entrar en más detalles.
Información reservada
Bajac, oriundo de Concepción, señaló que entre otras cosas, pidió paciencia a las personas con quienes dialogó. “Hablamos largo, les pedí que tengan paciencia y que se termine cualquier tipo de enfrentamiento. Les conté de algunas cuestiones que yo me enteré y que no puedo publicar pero que son demasiado importantes y que creo que van a posibilitar posteriormente, si eso continúa, un arreglo, no digo negociación”, sostuvo.
Agregó que se debe conversar y ver la posibilidad de que esto termine y que vengan capitales a invertir a la zona norte y puedan dar trabajo a la gente. “Yo vine aquí para derribar muros y construir puentes, así como dice el papa Francisco”, dijo.
Comentó que los familiares de los cautivos están esperanzados y en dos semanas se volverán a reunir.
“Tengo algunas noticias y eso les conté a los familiares. Estamos viendo qué podemos hacer desde el punto de vista humano, desde la buena voluntad que tengamos nosotros y también ellos (en alusión al EPP)”, aseguró.
Otras actividades En la explanada de la parroquia María Auxiliadora de Arroyito se realizó ayer el programa denominado. “Justicia sin puertas” donde los jueces de sentencia, así como los funcionarios de la oficina de mediación, jueces de paz y penales, entre otros recibieron a las personas que precisaban de informaciones sobre expedientes.
Asimismo, unos 30 facilitadores judiciales adultos y estudiantiles juraron en el colegio Mayor Otaño de Arroyito y la Municipalidad local entregó un predio para la construcción del juzgado de Arroyito.