Familia del tabacalero ya tendría dinero del rescate

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La familia del empresario tabacalero César Cabral, secuestrado desde el viernes último, habría completado en la víspera el dinero requerido por los captores, un millón y medio de dólares. La paga se ejecutaría en el transcurso de las próximas horas.

Cargando...

Los secuestradores del empresario tabacalero son rastreados intensamente tras la identificación de uno de los involucrados a través de un testigo clave. Paralelamente, los familiares ya tendrían el millón y medio de dólares exigido por los secuestradores. En principio, la banda pidió cinco millones de la moneda estadounidense.

En la Policía y la Fiscalía negaron ayer que agentes policiales estén implicados en el caso. Nuestras fuentes ratificaron que hay oficiales y ex policías en el grupo de aproximadamente 15 responsables del plagio.

La Policía movilizó un helicóptero de las Fuerzas Armadas, para los operativos efectuados ayer en este departamento.

Las piezas clave para esclarecer el secuestro del empresario de Tabacalera del Este Sociedad Anónima (TADESA) serían delincuentes fugados en agosto del año 2002 de la penitenciaría nacional de Tacumbú.

Ayer se efectuaron rastrillajes en un helicóptero ocupado por el fiscal Manuel Trinidad Colmán y agentes policiales. Estos incursionaron en la localidad de Santa Rita en busca de pistas de los autores, algunos de ellos ya identificados.
El fiscal Lulio Vicente Gamarra Medina, titular de la causa, afirmó que cuatro agentes de la Policía Federal y efectivos de la base naval, también están acompañando el caso.

Entre los sospechosos se hallan Eleno Alonso Mena y Santiago Colmán Gauto, ambos con antecedentes por tráfico de drogas y homicidio con fines de robo, respectivamente.

Estos son los internos que se fugaron junto al ahora fallecido Oscar Celestino Romero y Alessandro Cipriano Do Nascimento de la cárcel de Tacumbú, en el año 2002.

Los dos mencionados se habrían unido a la gavilla de José González y José Valdecir Pinheiro Dos Santos, convicto brasileño prófugo, y su banda, para consumar el plagio.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...