Cargando...
El padre, la madre y los ocho hermanos de la senadora Blanca Fonseca emitieron un comunicado en que lamentan la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y exigen justicia a los culpables. Así también expresan su repudio y vergüenza contra los ocho senadores liberales cómplices de un golpe y de violar la Constitución “principalmente de la senadora Blanca Fonseca”.
“Queremos manifestarle que revea su posición, que se rectifique en honor a nosotros, sus padres y hermanos, que hemos sufrido mucho en los tiempos más oscuros de la dictadura stronista pero por sobre todo, le pedimos que haga honor a los valores con los que se formó en el seno familiar, valores de honestidad, de justicia, de hacer siempre lo correcto y perseguir los ideales”, reza el documento.
En contacto con ABC Cardinal 730 AM, el docente Ariel Fonseca, uno de los hermanos, expresó que la parlamentaria no representa a su familia. “Nos avergonzás”, le dijo.
Escrachan a Bóbeda
El senador José Manuel Bóbeda (Unace), uno de los 25 que se prestaron al atropello del reglamento interno del Senado y a impulsar de manera inconstitucional el proyecto de enmienda, fue reprendido ayer a la mañana mientras realizaba una caminata en el Parque Ñu Guasu.
El legislador fue interpelado por Ati Troche, excolaboradora de Federico Franco (PLRA) en la Presidencia de la República mientras una mujer le filmaba. Troche le reclamó que fue cómplice junto a otros 24 senadores de violar la Constitución Nacional, lo que desencadenó la reacción ciudadana. La Policía Nacional reprimió la manifestación y sin orden judicial ingresaron al Partido Liberal Radical Auténtico, donde el suboficial Gustavo Florentín asesinó al dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Bóbeda dijo que trajo la democracia –según él en el golpe de 1989– pero Troche le dijo que no es honorable senador.