Cargando...
El nombre manejado como supuesto reemplazante de Knapps es Fernando Mendoza Rojas, director general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben). Nos comunicamos con Mendoza para consultarle sobre esa versión y respondió que hasta ese momento el Ejecutivo no llegó a hablarle del tema.
Al ser preguntado si de confirmarse dicha idea estaría dispuesto a ser ministro de Senavitat respondió: “Soy un soldado más del Gobierno Nacional y normalmente no rechazo ningún desafío”.
Reconoció que si Cartes llegara a pedirle que esté al frente de esa cartera, no sería tarea sencilla, ya que se trata de una institución que requiere “mucha gestión”, considerando las “muchas necesidades pendientes” en materia de soluciones habitacionales.
Se maneja que hay un déficit de 800.000 viviendas en nuestro país, entre construcciones nuevas, ampliaciones y refacciones. Asimismo, cada año se suma el requerimiento de aproximadamente 10.000 unidades habitacionales más.
Las versiones de cambio de Knapps se manejan desde hace semanas, debido a los problemas de gestión. En un año, él ha realizado apenas una adjudicación (de tres licitaciones convocadas) para construcción de casas.
Además, no se llegó a terminar una sola vivienda iniciada durante este año, sino que apenas pudo concluir las empezadas durante la administración anterior.