Existen más dudas que certezas tras conferencia de Wiens y Giuzzio

Los senadores Arnaldo Giuzzio (PDP) y Arnoldo Wiens (ANR) se desentendieron de entregar el audio del encuentro mantenido con el narcotraficante Ezequiel de Souza a la Fiscalía y alegaron que “cumplieron la ley” al brindar los datos recabados a la Policía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El senador Arnoldo Wiens fue quien inició la rueda de prensa para explicar, primeramente, que su colega Arnaldo Giuzzio le invitó a participar de la entrevista con el narcotraficante Ezequiel de Souza solicitada por el titular de la Senad, Luis Rojas.

Alegó que él y el responsable antinarcóticos desconocían que Giuzzio grabó la conversación con el narcotraficante hasta retirarse del lugar de la entrevista.

Mencionó que le comunicó al presidente Horacio Cartes sobre la reunión con De Souza, quien le manifestó que derivaría la investigación a los organismos de seguridad. Añadió que el ministro del Interior, Francisco de Vargas, le sugirió que entreguen los datos al comisario principal Gilberto Fleitas.

A su turno, el senador Giuzzio explicó que la grabación que realizó fue de “carácter privado” argumentando que el narcotraficante estaba amenazado.

Informó que el audio solo estaba en poder de tres personas: él, Wiens y el comisario Fleitas.

Al ser consultado por qué no entregaron el audio a la Fiscalía, se limitó a señalar que ellos “cumplieron con la ley”.

“Decidimos cumplir con la ley. La ley procesal habla que todo supuesto de hecho punible puede ser comunicado al Ministerio Público o a la Policía Nacional”, agregó.

Giuzzio recalcó en varias oportunidades que existen otros nombres que no fueron divulgados en la grabación porque no fueron corroborados.

“Todo lo que se expuso en aquella oportunidad tiene un respaldo legal, lo que ustedes escucharon no tiene un respaldo legal. Nada de eso está corroborado. No sabemos si a estas alturas se investigó o no”, indicó.

Explicó que por temor a una “fuga de datos” no comunicaron a los miembros de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico las acusaciones realizadas por el narcotraficante Ezequiel de Souza.

Datos a un fiscal

Nuevamente, el senador Wiens explicó que se comunicó en dos oportunidades con el comisario Fleitas, quien le informó que la causa fue derivada al fiscal Carlos Alcaraz.

Los parlamentarios estuvieron acompañados de sus colegas Miguel Ángel López Perito y Eduardo Petta, vicepresidente segundo del Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...