Cargando...
Argüello vivía en el asentamiento campesino Núcleo 6 de Arroyito. Al principio se había unido a la extinta ACA que lideraban los hermanos Alfredo y Albino Jara Larrea, ambos fallecidos en enfrentamientos con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). En el video Luchi está vestido con uniforme color verde y brazaletes del EPP, tiene un fusil M4 que sería de uno de los militares fallecidos en una emboscada en agosto de 2016 en Arroyito.
El joven lee un escrito en donde se adjudican la muerte de Fabio Duarte de 23 años ocurrido el 7 de abril pasado. El hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza y trabajaba como guardia de seguridad en la estancia Santa Adelia. En la ocasión el trabajador portaba un revólver y una escopeta, que fueron “presentados” en el video por Luciano Argüello.
En el audiovisual entregado en la tarde del miércoles último a un centinela de la estancia Ka’aguy Poty también se ve a un joven que sería nuevo miembro del EPP. Está uniformado igual que Argüello y porta un fusil M4, que sería de un militar fallecido en Arroyito.