Exigirán a Lilian que reclame a Cartes rever su gabinete

Presidentes de seccionales coloradas del departamento Central exigirán esta tarde a la titular de la ANR, Lilian Samaniego, que reclame al presidente Horacio Cartes la revisión de su gabinete para incluir a más correligionarios militantes en cargos públicos. Piden salida de afiliados liberales y de izquierda.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El encuentro entre la titular de la ANR y los dirigentes de la seccionales de Central se realizará hoy, a las 17:00, en la Junta de Gobierno. El jueves último la titular partidaria participó en una reunión similar, pero con dirigentes de Capital, quienes descontentos, pero en forma más moderada, reclamaron cargos.

El presidente de la seccional colorada Nº 1 de Fernando de la Mora, Víctor Molas, referente del sector más descontento, anunció ayer que “exigirán” a Samaniego convocar a sesión de la Junta de Gobierno, senadores y diputados, a fin de unificar una postura.

Según Molas, el presidente Cartes “hizo lo que quiso” en su gabinete porque aprovechó el internismo en el Partido Colorado. Apuntó que por ello reclamarán a Samaniego y a los líderes colorados en el Congreso “dejarse de joder” para reclamar al mandatario una revisión en el equipo de colaboradores.

Molas reiteró su posición que en las filas del Partido Colorado existen numerosos profesionales y funcionarios capaces que reclaman cupos de poder en las instituciones públicas.

Contra De Vargas

Molas agregó que están especialmente molestos por la designación de un liberal al frente del Ministerio del Interior (Francisco de Vargas), de un izquierdista en el IPS (Hugo Royg) y de una crítica a la ANR en la Dirección de Cultura (Mabel Causarano). Apuntó que solicitan también cambios en Petropar, donde –a su criterio– siguen los colaboradores del titular anterior, protegido de Federico Franco.

“Cartes no gastó nada”

Manifestó que Cartes no alquiló el Partido Colorado sino que la ANR lo puso como candidato pagando su campaña electoral con la recaudación de sus afiliados y con varios préstamos bancarios. “No gastó casi nada”, dijo.

Cuestionado si la actitud del grupo no apeligra el acuerdo de gobernabilidad entre la ANR y los sectores de la oposición durante la presidencia de Cartes, aseguró que el mandatario solo tendrá gobernabilidad cuando vuelva a responder al partido. El titular del Congreso, Julio Velázquez, y el diputado Óscar Tuma buscan erigirse como los canalizadores de los reclamos de los seccionaleros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...