Cargando...
SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Con la consigna “Colorado no te calles”, un grupo de colorados del Movimiento Añetete cerró ayer a la mañana media calzada de la avenida Mariscal López, frente a la sede del Partido Unace, para exigir la renuncia de los senadores cartistas González Daher (imputado) y Víctor Bogado (acusado), además del titular del Unace, Oviedo Matto (imputado).
El dirigente de la Seccional Nº 4, Gustavo Centurión, indicó que están cansados de los políticos que “ensucian la cara del partido” y, sobre todo, hambrean al Paraguay. Resaltó que el exdiputado José María Ibáñez (ANR), quien tras la presión ciudadana renunció el lunes, ensució al movimiento Añetete, por sus caseros con salario de la Cámara de Diputados.
Resaltó que tanto González Daher como Jorge Oviedo Matto están salpicados por el caso de los audios filtrados como miembros Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Dejaron en evidencia cómo manejaban a su antojo la justicia. Mientras que Víctor Bogado afronta una investigación por el caso “niñera de oro”. El 23 de octubre de 2013, la Fiscalía lo imputó por cobro indebido de honorarios y estafa.
Promesa sobre la EBY
Centurión mencionó que en un acto político realizado en Borja (Guairá), el presidente electo, Mario Abdo Benítez, se comprometió a recuperar Yacyretá para los paraguayos. “Prometió algo que quedó no solo en mis oídos sino en mi corazón, por eso, como dirigente colorado, como puntero de la seccional número 4, le pido que recupere Yacyretá”, acotó al añadir que por ser de Añetete fue despedido de la Municipalidad sanlorenzana.
En Santaní marcharon
SANTANÍ (Sergio Escobar Robert, corresponsal). En Santaní, estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de universidades privadas se unieron para manifestarse en el centro de la ciudad contra los políticos corruptos y contra las notas reversales de Yacyretá.
Durante el acto que se desarrolló anoche, pidieron a las autoridades nuevas revocar o modificar dicho acuerdo Cartes-Macri.
Marcharon por las calles aledañas repudiando a los corruptos y gritando “Yacyretá Ñande Mba’e”.
Barra brava de OGD
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Un grupo de ciudadanos fue anoche hasta la casa del senador imputado González Daher para escracharlo. Coreando “Somos los comunes, fuera los corruptos”, empapelaron la casa del legislador cartista con rollos de papel higiénico y también pintaron paredes. “Queremos la renuncia de este impresentable, él debe renunciar, debe irse”, dijo Aidé Vera, quien adelantó que hoy volverán.
Funcionarios municipales afines al senador, como Guillermo Onieva, quien agredió a periodistas en abril último, fueron vistos merodeando la zona, pero al ser identificados, fueron echados.
Luego aparecieron inadaptados que lanzaron piedras y petardos contra los manifestantes, uno de los cuales se desvaneció tras sufrir un susto a raíz de la explosión. Todo ocurrió frente a los policías.