Exigen eliminación de grupo de élite

Religiosos pertenecientes a las diferentes diócesis que conforman el Clero de la Región Norte del Paraguay exigieron ayer en un comunicado la inmediata derogación de la Ley N° 5036/13, que crea la “Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)” y pide la búsqueda de una solución más eficaz que garantice el respeto de la dignidad humana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Vemos con preocupación en el norte de nuestro país, los abusos y atropellos de poderes del Estado contra la dignidad de la persona y sus derechos humanos, haciendo caso omiso de las garantías constitucionales de un Estado de Derecho, a través de la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que utiliza la Fuerza Pública en forma desmedida, atropellando los hogares y destruyendo sus humildes pertenencias; realizando intervenciones con detenciones irregulares, torturas, extorsiones, acoso sexual, maltratos físicos y psicológico”, señala parte de la misiva lanzada durante el encuentro pascual anual del Clero de la Región Norte del Paraguay, realizada en el exseminario de Saladillo en Concepción.

Firman el comunicado, entre otros, los obispos de las diócesis del Chaco, Mons. Gabriel Escobar, del Vicariato de Pilcomayo, Mons. Lucio Alfert, y de San Pedro Apóstol, Mons. Pedro Jubinville. “Asistimos con dolor las noticias de los rehenes muertos y de otros cuya suerte está en la incertidumbre y desconfianza, la muerte de campesinos, policías y militares, el ambiente de zozobra y miedo en varias comunidades”, añade.

A través del comunicado, los religiosos se unen al dolor de la familia de agente policial Edelio Morínigo y también de las de Félix Urbieta y demás víctimas de secuestro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...