Exdiputada habló de “error administrativo”

Como un incidente particular, que debe ser investigado y resarcido en caso de ser comprobado, pero de ninguna manera comparado con un hecho de planillerismo, definió Karina Rodríguez (Avanza País), exdiputada y actual directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción, el caso del asesor español Lino Xavier Valencia, cuyas planillas de asistencia ella firmó pese a que él estaba de viaje.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Dijo que están a disposición del proceso de investigación, para deslindar responsabilidad y asumir el error que se tenga que asumir. “Estamos convencidos que esto de ninguna manera se puede colocar a la par de las prácticas de planillerismo. Estamos hablando de un caso muy particular, de un asesor jurídico que cumplía funciones de manera excelente, lo que se puede corroborar en la propia Cámara de Diputados, con los productos del trabajo de nuestra gestión, que están en el Orden del Día y con los proyectos presentados”, señaló.

Indicó que están a disposición de la Justicia, “para hacer el resarcimiento, en el caso de que efectivamente haya habido un error administrativo”.

No renunciará

Consultada si ante la situación renunciaría a su cargo de directora municipal, respondió: “ No, yo no pienso renunciar. Creo que esto forma parte del desafío de ocupar espacios en la administración pública. En el caso de la Cámara de Diputados creo que es un expediente que se tiene que resolver en el plano judicial, que responde a mi labor anterior”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...