Cargando...
El abogado Álvaro Arias fue el que llegó hasta la sede de la Unidad de Delitos Económicos en representación de García y presentó un escrito donde señala que no iban a hacer uso de su derecho a declarar por el momento en la presente causa y se excusó ante la incomparecencia. De esta manera no se realizó la diligencia.
Enrique García renunció a su cargo de contralor el pasado 24 de abril cuando estaba a punto de ser destituido por la vía del juicio político y de esta manera al no tener el cargo es que la fiscalía lo llamó a declarar en el marco del proceso que se le abrió cuando era asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción y por no apelar un fallo arbitral en tiempo y forma la Comuna fue condenada a pagar US$ 3,6 millones a Ivesur.
Como García tenía inmunidad por el cargo de contralor, pese a estar abierto el proceso en su contra, no se lo podía procesar y en su caso los plazos procesales quedaron parados, hasta ahora que ya puede ser sometido a proceso.
Sin embargo, para los otros imputados Julio Orlando González Giménez, abogado de la Municipalidad, y Rodolfo Duarte, auxiliar de asesoría jurídica, el caso siguió y actualmente ambos están acusados y se espera que se decida si el expediente es elevado a juicio oral o no para ambos.