Cargando...
De hecho, los cinco senadores del PLRA (efrainistas) y los dos del PDP solicitaron la sesión extra para darle un corte a esta iniciativa, que fue impulsada por senadores cartistas y de otros partidos de la oposición, como reacción a la pérdida de investidura del condenado senador Víctor Bogado (ANR, cartista).
El pedido de pérdida de investidura fue planteado por el senador Enrique Riera (ANR, cartista) con la firma de los cartistas Sergio Godoy y Antonio Barrios; el abdista Enrique Bacchetta y Lilian Samaniego (ANR, excartista). Así también de los tres senadores de Patria Querida: Georgia Arrúa, Fidel Zavala y Stephan Rasmussen.
El pasado lunes 13, tras terminar la sesión extra en la que se resolvió la pérdida de investidura de Bogado, el senador Buzarquis, con el respaldo de su bancada y la del PDP, que integran la “multibancada”, plantearon tratar ese mismo día la resolución. Sin embargo, no se aceptó y se produjo un fuerte intercambio de palabras de Riera versus Buzarquis y Desirée Masi (PDP). Riera dijo que Buzarquis fue condenado por adulterar un certificado médico con una chicana judicial. Agregó que supuestamente admitió haber cometido un delito de estafa al Estado en el 2013.
Buzarquis afirmó que ya fue sobreseído del caso del certificado médico y trató a Riera de “lavador, bandido, empleado de Messer, cartista de mierda, bandido, cobarde, además de recordarle su responsabilidad en el incendio del supermercado Ycuá Bolaños.