Esperan nuevas revelaciones en el caso audios filtrados en el JEM

La Fiscalía citó nuevamente para el 20 y 21 de agosto al exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento Raúl Fernández Lippmann, quien según su abogado, podría aportar datos acerca de los audios filtrados sobre aprietes a jueces y fiscales. En la misma causa, también fue llamado a indagatoria el exsenador y exmiembro del Jurado, Adolfo Ferreiro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los fiscales interinos Natalia Fúster y Nelson Ruiz citaron a Fernández Lippmann para el 20 de agosto a las 9:00 para una audiencia indagatoria, en la causa que enfrenta por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado (coima) y asociación criminal, en el caso de los audios filtrados.

La citación del Ministerio Público tendría que ver con las declaraciones de Álvaro Arias, abogado de Fernández Lippmann, quien manifestó que tiene más datos sobre las personas que realizaron grabaciones clandestinas a su cliente y al senador colorado y expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Óscar González Daher, igualmente procesado por los audios filtrados.

“Sabemos perfectamente bien quién fue (el que grabó las conversaciones), con nombre y apellido (...). Me parece que es colorado, pero hasta ahí llego (...). Esto forma parte de la declaración que haría ante la Fiscala, entonces va a perder valor si nosotros divulgamos”, expresó Arias a fines de julio durante una entrevista telefónica con el programa A la Gran 730, emitido por ABC Cardinal.

Citación para exsenador

Los fiscales igualmente citaron a una audiencia indagatoria para el 21 de agosto a las 9:00, al exsenador y exmiembro del Jurado Adolfo Ferreiro, quien también es nombrado en los audios filtrados realizando un supuesto tráfico de influencias.

El 3 de agosto pasado, Ferreiro acudió a la Fiscalía para la audiencia indagatoria, pero entonces los agentes fiscales Victoria Acuña y René Fernández habían sido recusados por el exfiscal general del Estado Francisco Javier Díaz Verón, citado también a una audiencia indagatoria en la causa de tráfico de influencias.

Tampoco le pudo tomar su declaración a Ferreiro el fiscal Nelson Ruiz, debido a que en ese momento estaba realizando otra diligencia.

La investigación a Ferreiro surgió luego de que se filtraran conversaciones con Fernández Lippmann, sobre el blanqueo a la jueza María Angélica González de Bonzi y el sondeo de si el juez Rubén Riquelme era un “juez hablable”.

Supuestamente, Ferreiro también operó para que no le imputen al contralor Enrique García.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...