Cargando...
El tribunal de sentencia señaló que el próximo viernes, por secretaría, las partes podrían acceder a una copia del fallo por el cual fue condenado a un año el senador Bogado y a un año y medio su “niñera”. Para ambos la pena es con suspensión a prueba de la ejecución.
Las defensas no tienen dudas de que van a apelar el fallo para que no quede firme y también van a “jugar” con los plazos procesales para llegar hasta el mes de octubre cuando prescribe el delito de cobro indebido de honorarios y con esto el caso quedará en la nada.
De prescribir el delito antes que haya una condena firme anularía la ya exigua pena que le aplicaron a los procesados.
Por esta razón es que no se sabe si la fiscalía presentará apelación, para evitar que la Cámara de Apelación dilate su fallo y el caso muera.
Incluso con un fallo en segunda instancia todavía existe el recurso para las partes de ir a la Corte donde la Sala Penal debe expedirse para dejar firme la condena.
Es sabido que los Tribunales de Apelación y la misma Corte son los que más dilatan la decisión de fallos de primera instancia y existen muchos casos en los que estando en apelación un fallo los delitos investigados prescribieron y no hubo condena.
Por eso es que se cree que la intención del Ministerio Público consiste en que por más que sea baja la pena que le aplicaron a los condenados, la sentencia quede firme y se siente un precedente, ya que de prescribir la causa todo el tiempo y el dinero que se invirtió en la investigación quedará en la nada.
Este proceso se alargó en el tiempo debido a las innumerables chicanas que fueron presentando los tres acusados.