Cargando...
Dijo, además, que no pueden accionar contra una candidatura que aún no ha sido inscripta. Ironizó contra los colorados llamándolos “iluminatis”.
No es campaña, dice
Respecto a los recorridos que realiza el senador Lugo por el interior del país, argumentó que se tratan de actividades que tienen que hacer los legisladores. Insistió en que no se puede hablar de publicidad engañosa, ya que en ningún medio de prensa se emiten. “Qué publicidad engañosa, acaso en algún medio de prensa sale alguna publicidad de Fernando Lugo 2018, en absoluto”, recalcó.
Así también se mostró confiado en que la Corte Suprema de Justicia rechace la iniciativa colorada por no estar dentro de su ámbito.
Insiste en violar la Constitución
Aunque no se le consultó sobre la eventual candidatura de Lugo para el 2018, el abogado Fariña insistió en que la Carta Magna permite que los expresidentes se postulen para la reelección, ya que a su criterio, la norma solo inhabilita a los presidentes en ejercicio. Al indicársele que los convencionales constituyentes opinan contrariamente a lo que él sostiene, respondió que “en nuestro país generalmente somos bastante reacios a reconocer la metida de pata y a reconocer los errores” y seguidamente, sostuvo que los asambleístas constituyentes del 92 “se equivocaron”.